T. +52 999 930 6499

RS.Facebook / Twitter / Instagram

E.contacto@bienal.mx



Esp - Eng

User Password


Share This Project

Facebook / Twitter

Calle 7 No. 305 Entre 6 y 4 Vista Alegre Norte, C.P. 97130 Mérida, Yuc, MX.

T. +52 (999) 930 6499

Mérida, Yuc. MX

Facebook / Twitter / Instagram

contacto@bienal.mx



Usuario Contraseña


Esp / Eng

Share This Project

Facebook / Twitter

Malahat Speakeasy & Mixology

“Hay algo de ficción verdadera y lógica mágica en lo oculto. Texturas y matices que tienen dentro de su esencia el secreto mejor guardado: la sofisticación. El misterio convierte verdades en fantasías y fantasías en verdades; lo oculto es el motor de movimiento del ser humano.”

Malahat fue el nombre de un barco contrabandista conocido como “The Queen of Rum Row”. El Rum Row era el término utilizado para los barcos que viajaban ilegalmente llenos de licor durante la época de la prohibición en Estados Unidos, los contrabandistas eran conocidos como “Rum Runners”.

Entre casas antiguas, restaurantes y bares en el centro de la ciudad de Mérida, se encuentra una placa de madera con un símbolo dorado junto una puerta que usualmente se mantiene cerrada. Al tocar y entrar se descubre un pequeño bar a luz de velas con música jazz de fondo y una pared con los licores más clásicos y exclusivos. Esto es Malahat, un bar obscuro, aventurero y peligroso inspirado en la cultura speakeasy.

Creamos un logotipo hecho a mano con letra cursiva, poco legible, misterioso, esto con el fin de mantener el enigma detrás de “The Queen of the Rum Row”. Se creó un símbolo elaborado con distintos elementos que aportan características únicas a la personalidad del bar. Los elementos que se encuentran en el símbolo son el romero, considerada como una planta sagrada y mágica, utilizada en la mixología; el mar, una botella y burbujas, importantes para conocer el nivel de alcohol contenido en algunas bebidas. Las ilustraciones complementan la historia alrededor de la marca de Malahat.

Se colaboró con Punto Arquitectónico para realizar un trabajo integral en donde el branding y la arquitectura convivan de manera armónica.