T. +52 999 930 6499

RS.Facebook / Twitter / Instagram

E.contacto@bienal.mx



Esp - Eng

User Password


Share This Project

Facebook / Twitter

Calle 7 No. 305 Entre 6 y 4 Vista Alegre Norte, C.P. 97130 Mérida, Yuc, MX.

T. +52 (999) 930 6499

Mérida, Yuc. MX

Facebook / Twitter / Instagram

contacto@bienal.mx



Usuario Contraseña


Esp / Eng

Share This Project

Facebook / Twitter

PETÉN

Petén es una comunidad planificada en la costa Yucateca de Sisal, un proyecto que define la exclusividad como el acto de disfrutar sin pretensiones la naturaleza, cultura e historia de la región.

La palabra Petén proviene de la cultura Maya y hace referencia a un lugar sagrado, un santuario natural que da vida a un ecosistema rico en flora y fauna.

Sisal es un icónico y antiguo puerto, famoso por el comercio del henequén en la época del oro verde de Yucatán, aunque existen registros dónde los Mayas utilizaban Sisal también como puerto marítimo. Sisal proviene de Sis-Ha que en español significa: “Dónde el agua se vuelve dulce”.

Petén Seaside Community se ha diseñado para cualquier público, incluyendo nacionales y extranjeros.

Así, la propuesta gráfica no sólo se nutre de elementos inspirados en la cultura maya, sino que también partimos del espíritu libre de Ernest Hemingway para generar el ADN de la marca. Hemingway es el aventurero por excelencia, el artista, amante del mar y de la pesca, quien se incorporaba a las comunidades que visitaba convirtiéndose en amigo y ciudadano de los pueblos que conoció a lo largo de su apasionada vida.

El diseño de Petén Seaside Community persigue estos valores:  admiración a esta comunidad pesquera en la costa Yucateca, tener la capacidad de contemplación, admiración y respeto que nos llevó a definir el lujo de una manera diferente; un lujo honesto e inteligente capaz de hacernos disfrutar, crear y siempre sorprender.