Desbordada
Desbordada es el proyecto y taller de la artista Elena Martínez Bolio. Es un espacio interdisciplinario y creativo donde el hilo y la trama rompen con lo establecido para ser a la vez un homenaje a los saberes tradicionales y a la expresión actual. Es un proyecto que crea una obra nueva y subversiva, donde lo individual y lo comunitario colaboran. Una visión abierta, continua, femenina y única. Desbordada es a la vez un espacio de exhibición, de trabajo, de creación, de talleres, de meditación. Un espacio con raíces pero que viaja.
Elena Martínez Bolio trabaja el bordado como principal herramienta de creación, creando piezas únicas, que conjuga permanencia y presencia. Cada puntada, cada hilo, está lleno de significados y conexiones, desde el más simple hasta el más complejo. Pero Desbordada es igual un proyecto en continua evolución, que no cabe en un marco y que se expande hacia otros espacios y posibilidades.
El diseño de la identidad para Desbordada refleja esta vitalidad que tiene raíces y rastros poderosos, que se ancla en la mano cálida y sabia; pero que no puede ser fijado de manera permanente. La línea del bordado sirve como base para este diseño, reflejando los valores artesanales e innovadores. El uso de patrones, repeticiones y ritmos asincopados refleja la diversidad y versatilidad de la marca y su esencia altamente creativa. El uso de texturas enmarca la fuerte materialidad de la experiencia en la identidad, que se refleja en los objetos y en las piezas que se crean.
Desbordada es un diseño libre, pero riguroso, de mano firme, pero lúdica, vulnerable, pero valiente. Conjuga la suma de pasados y la búsqueda abierta de nuevos futuros dentro de una trama que continúa hasta el infinito, conectándonos con nuestra esencia humana.