Encantada Tulum
Encantada es un paraíso privado surgido de las raíces milenarias de Tulum, bajo las estrellas y la luna del Caribe que iluminaron las noches ancestrales, lugar de manos mágicas de maíz, madera y mar. Un Hotel Boutique con alma, que dialoga con la naturaleza y la espiritualidad de la Riviera Maya, Encantada es tan genuino como sus huéspedes.
Inspirado en la época prehispánica, el diseño de Encantada es un diálogo entre las raíces y la mística de los mayas, la naturaleza y esplendor de Tulum, el movimiento divino del mar y el cielo para crear una Identidad poderosa y flexible, en base a patrones fluidos que se marcan en el alma como el mar dibuja en la arena.
La magia de Ix es la referencia original en el isotipo que se convierte en un símbolo arcano, un hechizo que encanta a los huéspedes con la cultura de origen. Todo el lenguaje que envuelve a la marca está basado en la nomenclatura maya y las frases que nos acompañan nacen de las escrituras sagradas de los códices. El conjunto se integra bajo el concepto de la “Onda Encantada”, la secuencia astronómica maya que descubre el patrón de la creación del universo, fuente de armonía en la vida y esencia del diseño de Encantada Tulum.
Encantada es una experiencia para el alma, los sentidos, las emociones y el tiempo; donde cada detalle está pensado para regocijar e inspirar a los huéspedes gracias a espacios cuidados de gastronomía, bienestar, belleza y descanso, un lugar de diálogo auténtico entre el mundo y uno mismo.
Encantada es el genuino Tulum que definimos por esta frase del Chilam-Balam, el libro sagrado de los mayas: “Toda luna, todo año, todo viento camina y pasa también. Toda sangre llega al lugar de su quietud…”.