• es
  • en
  • LAGALÁ 56:426

    LAGALÁ 56:426 es evocación, poesía y deleite; es el misterio de un refugio, el lugar con sentido para los sentidos, es una dimensión estética, un mundo flotante en un tiempo suspendido.

    LAGALÁ es un centro cultural y artístico ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, es un punto de encuentro en el que se desdoblan espacios y áreas para el arte, la gastronomía, el diseño, la cultura y la moda.

    El nombre es un juego de palabras que combina el sentido profundo de la elegancia con la magia inspiradora de la musa surrealista Gala, pareja de Paul Eluard y Salvador Dalí. El nombre toma una dimensión material de destino al integrarlo con la dirección de esta vibrante y emergente zona de la ciudad, un encuentro mágico en el tiempo y el espacio.

    El conceptual filosófico de la marca, y de sus diferentes ramificaciones, es el resultado de un gran trabajo de análisis y estudio. El diseño se va desenvolviendo inspirado en los arcos preexistentes en la construcción (anteriormente una panadería) y se combina con el ejercicio conceptual de entremezclar filosofías y bases japonesas, mayas y budistas en una nueva cosmovisión.

    La construcción de la marca corresponde a patrones vivos, en movimiento, que se traducen en todos los ejercicios gráficos, la señalización y en la misma herrería del lugar.

    Cabe recalcar que en todo el proceso de la realización de la identidad se contó con un talentoso equipo multidisciplinario que incluyó a los dueños y al despacho arquitectónico FMT estudio.

    LAGALÁ 56:426 es un espacio que funciona como un instrumento: crea música y la transmite, es un sonido imperceptible de bienestar y alegría, un lugar de encuentro y gozo de vivir.

    Mérida
    Art Design Interior design