Miel Sagrada Maya
La sabiduría del pueblo maya es un tesoro de conocimiento y sensibilidad que ha sobrevivido intacto hasta nuestra era. Un legado rico en experiencia y conocimiento, que guarda lecciones invaluables para todas las eras. Una tradición de medicina que atiende tanto al alma como al cuerpo, a la persona y mundo, como un todo.
Para los mayas, la medicina era la manera de recuperar el balance perdido. Sabios estudiantes, encontraron en lo profundo de la selva a la señora de la miel, la abeja maya. Esta es una abeja sin aguijón, delicada y sutil, que regala la más profunda de la joyas a quienes la saben merecer: una miel sagrada que es medicina, don y manjar.
Esta herencia sobrevive hasta hoy entre comunidades donde X’menes y sabios aún guardan la tradición de la miel Maya. Una tradición que hoy tenemos la enorme fortuna de poder presentar al mundo, un regalo único de esta tierra yucateca.
Miel Sagrada Maya, por Beecheii, es una marca consciente de la importancia de este legado y la responsabilidad que conlleva. Es una marca mínima y transparente como el producto que representa. Se inspira en los colores mismos de la naturaleza, el verde de la selva donde mora la señora de la miel -la abeja melipona- y el dorado cálido de su miel. Colores que son el marco de la tierra misma, un marco para un diseño directo y profundo, que resalta el valor de las cosas naturales, directas, sencillas. Se inspira en trazos orgánicos que se abren a la alegría del color y la memoria, combinación estética que atrae energía al polen, que vivifica la piel. Un diseño hecho a mano para otras manos, como el legado que preservó el saber de esta miel sagrada.
Miel Sagrada Maya es nuestro homenaje de amor y respeto a la naturaleza, a nuestra tierra y cultura. Es una manera de continuar nuestras tradiciones, de compartir este tesoro que recibimos con quienes, a sabiendas o sin saberlo, están a la búsqueda de las cosas buenas, sanas, sagradas.
Fotografía: Isabella Giussani