Nola Ola
Nola-Ola es un homenaje a una de nuestras ciudades favoritas de todo el mundo: Nueva Orleans, la mítica ciudad, resultado de un sinfín de mezclas como el legendario Mississippi, el Jazz, las plantaciones de algodón, el Vudú, las historias de fantasmas, los pantanos, los huracanes, los carnavales, los indios del Mardi Gras, los festivales de música, la mezcla de franceses, hispanos y estadounidenses, la fiesta y la calma, y la increíble gastronomía de sabor único.
NOLA es la abreviatura de Nuevo Orleans y es nuestra base para generar esta identidad. El branding de Nola-Ola persigue generar una experiencia culinaria criolla y de mariscos en un ambiente informal, divertido y cómodo, donde la mixología tiene también un peso importante con bebidas como el Bloody Mary, característico de la región; una experiencia enmarcada por la arquitectura del Colectivo Santos y el interiorismo de Nodos Estudio Creativo, que recrean la magia espacial de esta legendaria ciudad.
Para el branding generamos una tipografía trazada con mucho movimiento acompañado de muchos símbolos diseñados especialmente que ayudan a extender toda la comunicación, tanto de la oferta gastronómica como de la identidad de Nueva Orleans como lo es la flor de lis. Mérida, Yucatán, de dónde somos, siempre ha sido ciudad hermana de La Habana, Cuba y Nuevo Orleans y no sólo por la cercanía geográfica sino por las muchas coincidencias y costumbres que han ayudado a que el diseño y el lugar pueda ofrecer un ambiente y una experiencia honesta, congruente y única.