Mil Nombres
Mil Nombres no es un mezcal, es una acción colaborativa justa para darle nombre a los muchos maestros mezcaleros que ya no pueden llamar mezcal a su mezcal.
Un producto que es resultado de una transmisión de conocimiento y educación relacionado al respeto de la naturaleza y una producción por motivos especiales como lo son quince años, bodas, o fiestas patronales.
La popularidad y moda del mezcal ha generado acciones y reglas relacionadas a la denominación de origen que han perjudicado mucho a estos originales maestros mezcaleros y a sus familias que en muchos casos han dejado de producir su ancestral producto o han sido condicionados a vender a costos injustos e insostenibles.
Mil nombres es una iniciativa de intercambio no comercial, se han diseñado estas botellas sin datos para generar un trueque con las familias y maestros mezcaleros, de esta manera dignifican su producto, tienen la libertad de colocarles sus datos como lo es el nombre del Maestro, el porcentaje de alcohol y el origen del producto, y nunca, nunca utilizando la palabra mezcal.
Para todo mal de los maestros mezcaleros: Mil nombres, para todo bien también.