• es
  • en
  • OFFFTERLIFE

    Como especie hemos llegado lejos, alcanzando niveles que ningún otro ser vivo ha logrado. Hemos tocado la luna, visto más allá de la galaxia, descubierto los misterios del átomo. Sin embargo, la tecnología nos coloca en una situación única: vivimos una saturación de información y contenido que nos ahoga. Corremos el peligro de perder la conexión con nuestra naturaleza más primal, nuestro origen, nuestra fuerza natural.

    El concepto de Offfterlife nace como un juego de palabras para el OFFF, el festival de creatividad, tecnología y diseño más importante y disruptivo de todos, con eventos por todo el mundo y con sede central en el Museo de Diseño de Barcelona.

    Offfterlife muestra la experiencia OFFF, presentando un mundo donde la tecnología y el misticismo conviven juntos. Con Offfterlife creamos una experiencia total, donde la artesanía, lo espiritual y material convive con lo digital y tecnológico, permitiendo siempre las intervenciones vitales.

    Para Offfterlife creamos todo un ecosistema gráfico profundo donde fondo y forma se conjugan en un todo. El elemento ancla del sistema es la máscara, la forma que revela el verdadero fondo de quien la porta. El sistema se complemente con una tipografía original y expresiva que combina lo primigenio con los tecnológico. Ambos elementos dieron pie a todo un conjunto de aplicaciones con una gran flexibilidad, pero un alma común.

    Escogimos la máscara como ancla, porque las máscaras siempre han sido objetos que incrementan la energía y denotan habilidades de comunicación y generación de intenciones. Contrario a esconder, son herramientas de revelaciones, espejos liberadores y puentes que provocan conexiones. No es una coincidencia que la palabra persona, de raíces etruscas y latinas, signifique mascara.

    La máscara de Offfterlife fue producto de cuidadoso estudio de las máscaras más antiguas en el registro histórico de la humanidad, combinado con los ojos que nacieron a partir del logo del OFFF. Las máscaras fueron talladas en madera rescatada de la región de Yucatán y producidas en colaboración con la empresa Marbol. Se crearon 65 piezas, una por cada conferencista y personal clave involucrado, que fueron intervenidas para reflejar los estilos, trabajo y personalidades particulares de quienes hacen el OFFF.

    Después del OFFF nada es igual y creemos que el Offterlife es esa unión de este futuro lúdico, incierto y hasta surrealista -con ese pasado primitivo y de origen-que tiene como único resultado ser más nosotros, más conscientes y más humanos.
    Después del Offfterlife nada es igual.

    Fotografía: Chris Milne y Bienal / Video: Víctor Sanz.

    Summoned by Bienal

    2019, Barcelona, Spain
    Art Design Work