• es
  • en
  • Kuro Uma

    Nacido en Sapporo, Japón, Hiroaki Sato proviene de una familia arraigada a la tradición y a la comida de su tierra. Aún así, Sato siempre ha perseguido el equilibrio entre esa profunda historia familiar que se remonta a cánones de honor, de lucha y de fuerza con su propio impulso de disrupción y de hacer las cosas de una forma diferente. A lo largo de su juventud jugó futbol de forma profesional, llegando inclusive a competir en equipos del continente americano. Su estilo de juego siempre lo llevó a ser ese Caballo Negro en el deporte, ese jugador sorpresa que cambia los resultados contra todo pronóstico.

    Así nace Kuro Uma, que significa Caballo Negro en Japonés. Un Omakaze e Izakaya que contiene los elementos tradicionales del sushi, unidos con la ruptura que genera ser un underdog en el mundo de la culinaria oriental.

    La pasión principal de Sato es crear: crear recetas expresivas, sabores únicos, equilibrio perfecto y opciones nuevas. Su meta principal con este restaurante es ofrecer una experiencia que respeta la tradición de equilibrio y creatividad de su tierra. Un lugar de herencia y de experimentación, donde se celebra, siempre, el espíritu de creación. Un lugar donde Sato puede hacer las cosas como le gusta hacerlas: a su manera.

    La inspiración principal de este omakase se basa en una filosofía japonesa llamada Polarismo, creada por uno de los grandes guías de Sato: el artista y filósofo Taro Okamoto. El Polarismo, al igual que Kuro Uma, busca el equilibrio. El equilibrio de opuestos: de pasado y futuro, de tradición e innovación, de este y oeste, de racionalidad y locura, de pasión y calma, de sabores, de sensaciones…

    Estas complejas ideas se expresan con una marca que aprovecha detalles y texturas de la tradición artística japonesa, así como de su avante-garde creativo. De esta manera, los detalles en si canalizan el espíritu del caballo negro. El ícono, rudo y desbordado, también es discreto; un símbolo ideal del balance que define a la marca. Las aplicaciones perfectamente imperfectas, hechas a mano, con tinta y sellos, reflejan la libertad creadora del lugar. La imagen, pues, manifiesta su espíritu independiente, aquella rebelión creativa que busca, ante todo, armonía.

    Si no hubiese ese equilibrio, sería igual que cualquier otro restaurante. Lograr ese equilibrio es la pasión de Sato. Ese es el principal objetivo de Kuro Uma.

    Kuro Uma es esto: más que un restaurante, una experiencia que nace de la rebelión a través del equilibrio, una revolución de creación a través del balance.

    Mérida
    Gastronomy Mixology