VIDA Masterplanning + Design
VIDA es un pequeño estudio que crea grandes proyectos. Desde sus oficinas en Australia y Costa Rica, ofrece masterplanning, arquitectura de exteriores y diseño para obras conscientes y sostenibles de gran escala; obras que abarcan desde hospitalidad hasta comunidades y proyectos residenciales. Es un estudio que habita entre extremos, en aquel punto entre el sentimiento y el análisis, lo artesanal y lo corporativo, lo pequeño y lo grande, la razón y el corazón. Partiendo de este equilibrio genera estrategias para sus clientes, estrategias que nacen de la convicción de que el buen negocio es parte del buen diseño —y que los proyectos que hacen que la gente se sienta bien son buen negocio. De esta manera este estudio crea, siempre, proyectos de gran valor estético, sentimental, ecológico y económico.
El gran conflicto para VIDA era lograr transmitir la amplitud de aquello que sus servicios abarcan, resolver la percepción del estudio como simplemente un estudio de paisajismo.
Se genera un diseño en el que se rescata el elemento orgánico que es tan básico para sus procesos, dándole orden de la misma manera que ellos lo hacen para sus clientes. Elementos manuscritos y experimentos con materiales orgánicos (hasta con ramas y piedras) dan paso a una marca que logra generar un equilibrio entre la preocupación natural y la analítica de VIDA.
Un logotipo sobrio y ordenado se equilibra con un isotipo rudo e imperfecto: razón y pasión, tecnología y naturaleza conviviendo, como lo hacen en el espíritu de este equipo. Vemos como la limpieza de fondos blancos y tipografías limpias reflejan su pragmatismo y capacidad analítica, mientras que los trazos y texturas hechas a mano transmiten aquella perfecta imperfección de los procesos naturales que les inspiran.
El diseño se expresa en una amplia variedad de aplicaciones, desde merch enfocado en reflejar una vida de libertad, surf, naturaleza y trabajo, hasta en arte para las paredes de sus oficinas. Su identidad gráfica, de esa manera, expresa inmediatamente su compleja identidad tanto en su presencia física como digital.
El lenguaje fotográfico y visual, también, se vuelve clave. La fotografía que se propone para VIDA, aunque siempre sensible y bien cuidada, se siente honesta y cercana. Incluye tanto la visión lejana como los pequeños detalles, las ilustraciones y los planos, la naturaleza que les inspira y el elemento humano. En el diseño, como en la naturaleza, todo está conectado.
La intención, siempre, es poder transmitir esa emoción inteligente que define al estudio. Esa pasión equilibrada que les permite ver el potencial de cada proyecto. Esa capacidad de ser soñadores pragmáticos: de entender todo lo que hay en un lugar y luego poder ver todo aquello que puede ser. Esa conexión profunda con la naturaleza y sus sistemas, con nuestra propia humanidad y con el progreso constante que nos permite, a través de conciencia y planificación, hacer las cosas bien.