• es
  • en
  • Casa Chica

    Casa Chica es uno de esos grandes lugares secretos, un secreto a voces, un reducto de la arquitectura histórica meridana y lugar donde la joie de vivre se celebra cada noche en pleno corazón de la ciudad. Precisamente ese es el espíritu creativo de sus propietarios, que da alma a esta antigua casa de abolengo, convertida hoy en un bar de amigos. Sus luces de neón presentan una sorprendente sintonía con los respetables árboles de ramón del Paseo de Montejo, mientras al interior el más relajado comer y beber se combina con una variedad de rincones para conversar y reír, tan sofisticada o sencillamente como requiera la ocasión.

    Casa Chica encuentra su nombre en un juego. Es nuestra segunda casa, allí donde encontramos el placer y la dicha en la mejor compañía. Es chica porque es la segunda entre nuestros hogares, y sin embargo la chispa y la alegría que allí prenden hacen que sin darnos cuenta, sus dimensiones vayan creciendo en nuestro imaginario. Al fin y al cabo, no hay casa más grande que aquella que nos trae una pequeña o gran aventura.

    Para el branding creamos una tipografía que juega a llevar más allá los significados y se atreve a proyectar el nombre en mayúsculas, a lo grande, conduciéndolo inmediatamente después a un pequeño juego de conexiones curvas y de líneas afines entre las letras. En su compañía, el isotipo del flamingo homenajea el auténtico espíritu tropical como también hace el Flamingo Spritz, bebida estrella de la casa, brillando esbelto y fascinante como fuente del color singular que enciende el espíritu tan cosmopolita como yucateco de Casa Chica.

    Interiorismo: Patricia Martín
    Señalización: Glenn Cocco
    Fotografía: Grecia Erives, Glenn Cocco, Paola Primera

    Mérida
    Design Gastronomy Mixology